MacGyver es el nombre de una serie de televisión transmitida a finales de los 80 y buena parte de los 90´tas, en la que el personaje principal nos asombraba en cada capítulo con su inteligencia y pericia, con las que llevaba a cabo cada misión que le asignaba la agencia de espionaje y seguridad para la que trabajaba. Richard Dean Anderson interpretaba al carismático MacGyver con tal devoción, que seguramente le debe haber costado mucho desprenderse del personaje al finalizar el rodaje de la serie.
No importa si viste o no la serie, seguramente habrás escuchado a alguien decir ¨Vas a hacer como MacGyver, y con un rollo de papel tualé y un chicle vas a hacer una bomba¨. Tal comentario es producto de la habilidad del personaje para improvisar cualquier clase de artilugios con materiales corrientes, como clips, chicle, ligas, servilletas, radios, hornos micro-ondas y demás objetos que podemos encontrar fácilmente en cualquier lugar. Su amiga inseparable era una navaja Suiza multi-uso, con la que materializaba sus obras de arte improvisadas. Lo más interezante de esto, es que al ver como fusiona los materiales y los pone en práctica satisfactoriamente, nos deja con la duda de si en realidad es posible lograr los mismos resultados o sólo es ciencia ficción.
MacGyver se dedicaba a infiltrarse en organizaciones y operaciones de terroristas internacionales y desmantelarlas. Evidentemente, no era tarea fácil ya que era objetivo de muchas balas, bombas, lanzallamas y demás agresiones por parte de los chicos malos. Aunque no recuerdo con exactitud me atrevo a asegurar que Mac nunca sostuvo en sus manos un arma de fuego en ninguno de los capítulos. De lo que sí estoy seguro es que nunca disparó una sola bala, pues se niega a matar a alguien, aunque su vida esté en juego.
Definitivamente, Mac es un ejemplo a seguir para todos, pues demuestra que no hay límites en lo que a desarrollo intelectual respecta. Mac tiene conocimientos infinitos sobre cualquier cosa que se nos pueda ocurrir. Además, siempre está dispuesto a hacer el bien sin esperar nada a cambio, está en contra de la violencia y las armas de fuego y es símbolo de honestidad y honor.-
1 comentario:
Wow, se te cayó la cédula mi pana, yo soy de los Power Rangers para acá...
Jeje, tienes toda la razón, Mac Gyver era un tipo genial, con un fósforo, un pitillo y una lata podía hacer un helicoptero. Y hablando de él, dizke van a sacarle película... y con el mismo pana (que ya debe tener como 100 años jajaja). Un abrazo!
Publicar un comentario