Imagen tomada de : http://www.biensimple.com/download/attachments/7407932/ganar%20dinero%20online.jpg
El dinero: Unidad de uso comercial destinado al intercambio de servicios entre personas, tanto para la adquisión de los mismos como la paga de los servicios prestados por los empleados. Se le encuentra en una gran variedad de presentaciones que abarcan desde minerales preciosos como el oro y la plata, hasta el papel que es el usado actualmente, cuyo valor respresentado a nivel mundial depende prinicipalmente de las reservas de que disponga el país emisor para respaldar el billete, y el estátus político del emisor. Entre sus múltiples aplicaciones, destaca la de utilizarlo como medio de explotación, esclavización y manipulación de aquellos que lo necesitan para sobrevivir.
Ése es mi concepto personal del dinero. Hace algún tiempo estuve pensando, divagando, sobre la raíz de los problemas actuales de la humanidad, y llegué a la conclusión definitiva de que el dinero es el culpable de todo.
Aunque debemos aceptar que el dinero también tiene su aspecto positivo, pues representa el incentivo primordial que dió paso a el impresionante avance tecnológico y social que la humanidad experimentó desde su invención.
Antes de la invención de la moneda, la actividad comercial que permitía a las personas acceder a los productos y servicios era el intercambio de especias y productos de elaboración casera así como animales domesticados y vegetales cosechados, llamado trueque.Evidentemente, no existía una escala de valoración de los bienes a intercambiar, mas que la negociación entre los interesados.
Tras la implementación de la moneda, tal situación cambió. Ahora cada comerciante podía asignar un valor a sus productos, según su criterio basado en el esfuerzo, calidad o cantidad del mismo, lo que resultaba mucho más satisfactorio.
A partir de la implementación de la moneda como unidad comercial de intercambio, la humanidad experimentó un gran salto en todos los aspectos: Social, tecnológico, comercial, cultural, científico y muy acentuadamente en lo militar. Gracias a el dinero, se logró organizar a la sociedad en función de su liquidez financiera, lo que dió paso a la creación de las entidades bancarias. Además de esto, gracias al dinero los gobiernos lograron organizar ejércitos, mediante los cuales llevar a cabo los planes de dominación de tierras más allá de su territorio.
El dinero fué el incentivo que llevó a las personas a generar nuevas técnicas agrícolas para acelerar el proceso de siembra y cosecha de los cultivos, para ofrecer una mayor cantidad de productos y abastecer la demanda. Ayudó a los gobiernos a aumentar el número de soldados, ofreciendo un salario fijo a aquellos que no disponían de tierras que explotar o productos que ofrecer. Fué el incentivo que llevó a los científicos a cruzar la barrera autoimpuesta de lo desconocido, financiando investigaciones y experimentos que dieron resultados de importancia, los cuales aún podemos apreciar hoy. Sigue siendo el dinero el incentivo tras los avances tecnológicos, descubrimientos científicos, investigaciones y todo lo que acontece a diario. En pocas palabras, el dinero mueve al mundo.
Pero, el dinero es la razón fundamental de la tristeza, hambre, guerras, actos terroristas, corrupción, secuestros, delincuencia, inseguridad, estafas multimillonarias, embargos, vicios, trastornos psicológicos, asesinatos, suicidio, crisis, descontento, conspiraciones, narcotráfico, trata de blancas, maltratos, invasión de la privacidad, odio, exclusión social, marginalidad, ignorancia y un increíble cantidad mas de situaciones, sentimientos, escenarios, emociones y realidades que no deberían existir.
Si observamos la amplia gama de especies vivientes que habitan nuestro extraordinario planeta azul, nos damos cuenta de que el hombre es la única especie que asesina a los suyos y los de otras especies, sólo por diversión. También puede ser en defensa propia, por aquello del sentido de supervivencia, pero lo importante es que tal acción responde a una ofensa agresiva innecesaria o sin explicación.
Si pudiera elegir a que especie pertenecer, elegiría los osos panda. Son elegantes, bellos, todo el mundo los adora y admira. Viven una vida simple, que consta de dormir, comer bambú o cualquier otra rama que luzca apetitosa y aparearse. Además, los panda son tan arrechos, que a pesar de ser carnivoros, pues su dentadura está diseñada para comer carne, prefieren comer ramas de bambú, que no hacen daño a nadie, ni afecta el ecosistema de otras especies. Todo un ejemplo a seguir, ¿no?.
No se sabe quién fué el de la idea del dinero, ni quién la inventó, pero coñodesumadre. Gracias por llevarnos a lo que somos hoy en día, cabrón.-
Imagen tomada de: http://todoanimales.info/wp-content/uploads/2007/06/foto-panda-gigante.jpeg
1 comentario:
poderoso caballero es don dinero, decía Francisco de Quevedo,
y nada ha cambiado desde entonces...
Publicar un comentario