miércoles, 29 de abril de 2009

Más de lo mismo.-



En dos ocasiones anteriores, había expuesto mis ideas con respecto a unos billetes de 2 bolifuertes que llevaban mensajes impresos alucivos a la disidencia política. Como mencioné con aterioridad, el análisis tenía como objeto de estudio sólo billetes de 2 bolifuertes, pues no me había topado con especímenes de otras denominaciones con la misma caraterística. 

La conclusión final de ambos análisis fué que la propaganda política empleaba tales billetes debido a su alto índice de intercambio comercial, pues se trata del billete con mayor número de ejemplares en circulación, lo que asegura la recepción del mensaje. 

Pero, gracias a un ejemplar que llegó a mis manos en días posteriores pude constatar que me equivoqué al sacar conclusiones apresuradas. En esta oportunidad, fué un billete de 5 bolifuertes el que obtuve de un cliente común, con un mensaje impreso en el anverso aplicado con la misma técnica estudiada anteriormente. En este caso el mensaje era el mismo, pero con diferente sintaxis y palabras, y sin los signos de exclamación al final de la oración. 

Parece pues, que se ha hecho de uso común el uso de los billetes para las actividades subversivas, ya sea mediante técnicas complejas ó a mano alzada.- 


2 comentarios:

Maria G. dijo...

Mmmm... Por lo visto no eres taaan coco seco como tu amiguita Amanda Ossa...

Hentai.- dijo...

Hola maría, buenas tardes.

En principio, al leer tu comentario la duda se apoderó de mi mente con preguntas como:

¿A que se debe tal observación?, pues evidentemente no es un halago. En tu opinión, no soy ¨tan coco seco¨ como Amanda, lo que quiere significa que a pesar de todo sigo siendo un ¨coco seco¨.

Me pregunto ¿a qué te refieres con ser un ¨coco seco¨?. Me resulta divertida la idea, pues los cocos secos no son nada agradable, aunque son muy bueno encendiendo fogatas y espantando mosquitos en la playa, además de muy útiles para transportar agua y comida.

Otra interrogante era ¿ a que te referías?. Simplemente no tenía idea de los motivos por los que te tomaste la molestia de dejar tu observación, hasta que leí tu comentario en una de las entradas del blog de Amanda. Entonces comprendí el por qué de todo esto.

Según pude leer, te molestó sobremanera el contenido del artículo de Amanda, con el que por cierto tampoco estoy totalmente de acuerdo, pues no se puede generalizar al catalogar a las personas por su nombre de pila.

En resúmen, espero que se haya tomado la molestia de leer alguno de mis artículos en su visita. También le agradecería que de tener la oportunidad de dejar un comentario en alguna de los artículos, éste se refiera al contenido de los mismos.

Gracias.

David García.-