Dorangel Vargas pasó casi toda su vida en el anonimato disfrazado como un indigente en los alrededores del Río Torbes, en Táchira. No fué hasta 1999 que dió el salto hacia la inmortalidad gracias a sus dotes culinarios. A pesar de que su libro de recetas no fué bien recibido por la crítica nacional, las pocas personas que se han atrevido a probar sus recetas admiten que son únicas.
Le llaman el Hannibal Lecter de los andes, pero es mejor conocido como Dorangel el ¨Comegente¨. Actualmente se encuentra prisionero en una celda de la Dirección de Seguridad y Orden Público de Táchira, en la cual goza de un espacio privado donde cultivar sus dotes culinarios ya que no se permite la entrada a nadie. Movimos nuestros contactos, y fuimos hasta la prisión para traerles una entrevista exclusiva con el gran Dorangel.
Cuando llegamos, encontramos que estaba preparando algo en una cocina improvisada con piedras y una rudimentaria olla. La celda estaba obscura, y el efectivo que nos condujo hasta ella regresó a paso veloz hasta la puerta de seguridad, dejándonos sólos con nuestro personaje. Suponemos que gracias a nuestra reputación, el efectivo procuró brindarnos privacidad para no presionar a nuestro interlocutor.
5s: Eh... Buenas tardes. Somos reporteros de ECTPF. ¿ Es usted el Sr. Dorangel, correcto?
D: ...
5s: Diculpe... ¿Sr.?
D: No tolero interrupciones cuando estoy creando nuevas recetas. ¿Que fecha es y que hora?
5s: Hoy es 7-12-08, son las 17.00. ¿ A qué viene la pregunta ?
D: Vaya... Ya son casi 10 años. Desde que llegué aquí perdí la noción del tiempo. No me permiten leer los periódicos ni hablar con nadie. ¿ Qué quieren?
5s: Sólo queremos hacerle unas preguntas, si no le molesta responderlas claro.
D: Bueno, qué carajo. Igual ya me interrumpieron. A ver, dispara.
5s: Se le conoce con el apodo de ¨Comegente¨. ¿ A qué se debe ésto?
D: Evidentemente es una exageración mediática. Los medios se encargaron de divulgar que me comí a unas cuantas personas, cosa que es falso. Las personas son personas cuando interactúan con su medio. Cuando están muertas son cadáveres, igual que las vacas. Cuando las vacas están muertas son carne de res. Entonces sería más apropiado llamarme el ¨comecadáveres¨ o el ¨comecarnedemuertos¨.
5s: Eh... ¿ Cuál es su ciudad natal?
D: Nací en un pueblito que se llama Caño Zancudo en Mérida. Mi familia se dedicaba a la agricultura.
5s: ¿ Ha tenido usted algún amigo?
D: Una vez tuve uno. Un vecino de mi ranchito, se llamaba Manuel. Era muy buena persona, pero me lo comí.
5s: ¿ De verdad ? ¿Por qué iba a comerse a su único amigo?
D: Bueno, como les dije, Manuelito era muy buena persona. Así que me dije ¨Si Manuelito es tan bueno, debe saber bueno también¨. Y no me equivoqué, era delicioso. De hecho, hice unas empanaditas con él y le convidé a los vecinos, que siempre comentaban lo ricas que estaban.
5s: ... ¿ Tiene alguna preferencia a la hora de elegir?
D: A decir verdad, prefiero a los hombres. Saben mejor, como a jamón o a cochino salado. Las mujeres saben así dulcito, y afloja el estómago. Además no llenan mucho. No me gustan los gorditos porque tienen mucha grasa y están llenos de colesterol.
5s: Ah, claro... Dicen que se encontraron varios pares de manos y pies cerca de su casa. ¿ A qué se debe esto?
D: No me gustan las manos ni los piés. Me dan indigestión. Lo que más me gusta es la panza, ésa si es rica. Y con la cabeza se hacen buenos sancochos.
5s: ¿ Cómo es comer gente ?
D: Es como... ¿Has comido peras?. Es algo parecido. Blandito y jugoso.
5s: Eh... Gracias por su tiempo. Que tenga buén día.
Tras estas palabras, huímos de la prisión tan rápido como pudimos. Pero nos preguntamos si será cierto lo que dijo el Sr. Vargas. ¿Será como comer peras?.-
*Fuente de la ilustración: http://www.zesardibujillos.blogspot.com
http://www.goear.com/listen.php?v=4c79909
3 comentarios:
jejeje buena entrevista dorangel siempre estara en nuestros corazones
me gustaría saber que paso......
Hmmm..... Creo que prefiero las peras ... a un guisito de panza. ¿Y tú, David?
Publicar un comentario