Como es de saber, era usuario activo del foro de Planeta Urbe. En dicho foro los usuarios encuentran un espacio en el que exponer sus ideas y razonamientos, y un lugar para desahogarse. Uno de los usuarios publicó un artículo en el que expresaba el motivo de su enojo en contra de Dios. Me parece que el tema teológico es muy importante, por lo que me tomé el tiempo de responder a su post con mi opinión, que aquí reseño:
Amígo mío, me alegra que siguieras mi consejo y que te decidieras a formar parte activa de la comunidad, porque me comentaste que visitabas el foro frecuentemente. Quiero darte la bienvenida de mi parte, y espero que tu experiencia aquí sea tan grata como la mía y que te impulse a desarrollar tus dotes gramaticales.
Con respecto a tu artículo, quiero expresar mis condolencias por la pérdida de tu amigo. Yo también he perdido muchas amistades de manera abrupta. La mayoría ha perdido la vida a manos de enemigos como ajuste de cuentas, otros por accidentes automovilísticos. No importa la manera en que murieron, lo que pesa es que ya no están, y no pude decirles adiós ni cuánto les aprecio. Los extraño.
Al igual que tú, me rehúso a creer en la existencia de un Dios etéreo y onmipresente, que todos debemos adorar y jalarle bolas, un megalómano y ególatra empedernido que no está cuando de verdad lo necesitamos, pero sí para castigar y sodomizar. Todos debemos seguir sus leyes con los ojos cerrados, pero no está ahí para vigilar que se respeten. Y además de todo esto, es un genocida sin escrúpulos. Sin lugar a dudas sabes a lo que me refiero, ya que haces referencia a una reseña bíblica específica, lo que denota el dominio que tienes sobre el contenido de las ¨sagradas¨ escrituras.
Para los que no sepan a lo que me refiero, en el antiguo testamento cuentan cómo Yahvé decidió castigar a la humanidad por lo corruptos y viciados que llegaron a ser. El castigo fué el exterminio. El instrumento: un diluvio. Un diluvio de proporciones apocalípticas, que dejó casi toda la superficie terrestre bajo agua. El único superviviente fué Noé (cuyo nombre podría traducirse como ¨El Justo¨), el cual fué elegido junto a sus congéneres para perpetuar la especie, y le pidió que hiciera un barco como el Pedro el Grande de los rusos, y que llevara a una pareja de cada especie, y bla,bla,bla...
Ésta es la prueba irrefutable de que Dios es un genocida sin escrúpulos. Es un extremista, un autócrata. ¿ Qué sentido tiene dotar a la humanidad de libre albedrío para que hagan lo que les plazca, si vas a asesinarlos a todos porque no te gusta lo que decidieron hacer? ¿ Vas a matarlos a todos porque no te jalan bolas? ¿ Porque no creen en algo que no pueden ver?. Si te presentaras de vez en cuando, tu sabes, una aparición en una cascada, una foto, una rueda de prensa, firmar autógrafos, uno que otro milagrito de cuando en cuando, no estaría nada mal. Pero en lugar de eso, nos sueltas en el patio de la casa y te vas de rumba, y cuando regresas no te gusta lo que vez y nos caes a correazos. Eso es ser irresponsable. Un mal padre.
En mi opinión, Dios es algo diferente para cada persona. Cada quién elige en qué quiere tener fé. Hay gente que tiene fé en el dinero y la política. Hace dos días estaba en mi bar favorito conversando de un tema parecido a éste con unos amigos, y llegó un concejal en un vergonzoso estado de ebriedad. Estuvo casi media hora divagando y balbuceando estupideces, las que escuché por respeto, hasta que dijo algo que me obligó a pedirle que se retirara de mi mesa. El muy hijo de puta me dijo: ¨... Si tienes algún problema grave, y llega un concejal o un alcalde, y te lo resuelve, ¡ahí está Dios!...¨. Increíble, pero cierto. Para esté imbécil, Dios está en la política.
Para mí, Dios está en las matemáticas. En las leyes de la Física, de la mecánica clásica. Mediante las matemáticas podemos comprender la complejidad de los diseños de la creación de Dios. En los átomos, los Quarks, las estrellas, las galaxias, los agujeros negros. Para mí, ahí es donde puedo encontrar a Dios, porque es tan complejo y sublime, surreal pero evidente, parece ficticio pero está allá afuera y lo puedo ver todos los días y todas las noches, cuando me asomo a mi ventana y veo la luna y las constelaciones, y veo a Antares y Sirio. Cuando veo al sol cada mañana, tan lejos pero tan potente e importante porque es lo que nos mantiene vivos.
Creo que la búsqueda de Dios es una etapa en la vida de cada persona. Es la persecución de respuestas a aquello que nos maravilla pero no comprendemos y queremos una explicación. Tal vez no existan respuestas y explicaciones a todo en donde yo encontré a Dios, pero supongo que así debe ser. Encontré respuestas precisas, comprobables mediante la experimentación, documentadas y los más importante, puedo observarlas cada vez que quiera y en cualquier lugar. Prefiero tener acceso a un número limitado de respuestas a mis preguntas, que tener respuestas contradictorias, manipuladas, malinterpretadas, místicas, etéreas, vulgares, amenazantes y en su totalidad inventadas por la creatividad humana con el fin de manipular a las masas. Eso es un montón de mierda.
Amígo mío, disculpa que me extendiera tanto en mi comentario. Espero no pasar por tedioso, pero casualmente tocaste un tema que considero importante y de mucha seriedad. Pienso que podría haber publicado un artículo específico con el contenido expuesto en lugar de una respuesta a tu post. Espero haber explicado mi punto de vista claramente y que mi mensaje llegue a donde debería. Gracias por participar en nuestra comunidad, y estoy a tu disposición cuando sea necesaria.
Gracias.
David.- (Er Caudillo)-.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario