martes, 19 de junio de 2007

Despierta.-


¿Piensas que tu vida te pertenece? Te equivocas. Tu vida no es tuya, sino de los demás. De las personas que te aman, de los que te odian, de los que dependen de tí; de las personas para las que eres un motivo cada día, ya sea porque te quieren ver caído o porque en ti encuentran un refugio y comprensión.

¿Piensas que Dios existe? Piénsalo de nuevo. ¿Crees que Dios te pondría en medio de matones, bandidos, corrupción, envidia, traición y demás cosas que te hacen sufrir?. También puedes pensar que te pone en medio de amor, alegrías, sonrisas, experiencias únicas y demás cosas que te motivan a despertar cada día y salir a la calle a descubrir que te depara el destino. Es tu decisión creer o no.

¿Piensas que en la religión están las respuestas a tus preguntas?
Piénsalo también. Para mi la religión no es mas que una corriente filosófica, como lo son las corrientes implantadas por Platón, Hipócrates y otros; con sus parámetros, creencias y sacrificios. Cada corriente tiene sus características. ¿Por qué estamos aquí? ¿Cuál es mi misión? ¿Hay algo mas allá de lo evidente?. ¿Consideras que la religión que profesas, ya sea por devoción o por folclore responde a tus incógnitas?

¿Piensas que eres serás rico y exitoso? Inténtalo. Pero antes de intentarlo, debes ser realista. Debes saber diferenciar entre tus objetivos y tus sueños. Debes estar consciente de cuáles son tus posibilidades y herramientas; debes estudiar tu entorno social y aprender de el. Conocer la historia de las personas que te rodean y saber en qué fallaron, cuando triunfaron y sabrás por qué te rodean, tienen lo que tienen y son quienes son.

¿Piensas que es malo vivir de los recuerdos? Te equivocas. La vida se compone de recuerdos. Cuando envejezcas, será lo único que te quede, tus recuerdos. Será tu hobby, cuando seas anciano, te encuentres solo y nadie quiera compartir contigo, porque piensan que no tienes nada que ofrecer. Pero se equivocan. Tienes experiencia, anécdotas, consejos, estrategias y mucho que decir. Pasaras tus tristes días recordando aquél cumpleaños que tanto disfrutaste; la fiesta de tu boda en la que sentiste que le ganaste una a la vida; o la pea que te pegaste con tus panas jugando dominó. De eso se trata, vivir. Vivir para recordar.

¿Piensas que lo que haces no afecta a nadie? Te equivocas de nuevo. Toda acción tiene una reacción, y la misma sera de igual magnitud o peor. Y no solo en lo que a la naturaleza respecta, sino en los individuos que te rodean. Con una palabra puedes hacer feliz a alguien, herir, salvar una vida o cumplir un sueño. Es una larga cadena de acontecimientos incesantes que se repiten una y otra vez sin parar,y todo depende de ti. ¿Que responsabilidad no? ¿Quien me pregunto si la quería? Es mas,¿quien coño me pregunto si quería venir a vivir en esta jodida sociedad? Que abuso.

¿Piensas que eres diferente a los demás? Te equivocas. Todos los individuos tenemos un patrón de conducta, cuyo responsable es la sociedad y la educación. ¿Piensas que al vestirte con camisas sin estampado, jeans y zapatos marrones estas siendo diferente a los demás? Te equivocas. Hay miles de personas que visten igual que tu. ¿Y esto a que se debe? Al entorno en que te desenvuelves. Tu comunidad te obliga a vestir de tal manera, a llevar el cabello a tal estilo, a utilizar tal marca y modelo de zapatos; porque de lo contrario no seras aceptado. Serás un extraño en la comunidad.

¿Piensas que el tiempo perdido lo recuperaras? No. El tiempo es implacable, incontenible e invencible. Cada segundo que pasa, al pasado pertenece. Cada día que vives, solo quedara en tu recuerdo, si no es que lo olvidas. Entonces has que cada día que pase sea memorable.

Despierta chiquillo, abre los ojos ante la abrumadora realidad del mundo en el que vives; date cuenta de que hay cosas mas allá de lo que imaginabas; hay detalles que no pensaste que podrían decirte tanto de las personas; hay mas información acaparada egoístamente de la que manejas.

Lo que me da miedo de morir, no es lo que dejo atrás, ni lo que me depara. Lo que me da miedo, es el olvido. Haber vivido sin dejar huella. Que la gente con el paso del tiempo olvide mi existencia. Que paulatinamente olvide mi voz y luego mi rostro. Me da miedo vivir y no poder hacer algo para que la gente me recuerde a pesar del implacable paso del tiempo. Pero la pregunta, mi pregunta, mi filosofía, mi motivo para levantarme cada día es : ¿Que puedo hacer al respecto? O mejor, ¿que estoy haciendo al respecto?

Y tu, ¿que estas haciendo al respecto?.-

7 comentarios:

Luis Bond ∴ dijo...

Es aterrador sentarse a pensar sobre nuestra muerte y el no haber dejado nadaaaa en este mundo. Aunke no sea siempre por vanidad, cada vez ke pienso en akel dilema recuerdo su linea en El tunel ke dice algo parecido a "la vanidad es tan absurda ke hace ke nos preocupemos por como nos veran una vez ke estemos muertos". Seamos realistas: no todos dejaremos una huella en el mundo. Pero nuestro consuelo podria ser ke en el intento, sin proponernoslo, dejemos una huella en los demas y estos, de alguna forma, marken a otros y asi sucesivamente hasta ke alguien imprima su letra en la historia y juntos, sintetizados, todos los ke formamos parte de ese alguien, de una u otra forma, años despues de nuestra muerte, logremos nuestro cometido.

Anónimo dijo...

La verdad yo avcs me siento igual.. pienso q no he dejado nada hasta ahora q sea memorable.. pero sabes q me he dado cuenta q no... Tengo personas q me quieren y me aman tal y como soy... y si no les gusta lo q hago a la final lo terminan aceptando se q tengo grandes amigos como lo eres tu, y eso de verdad me llena y me fortalec saber q si decaigo se q tengo personas q me ayudan a levantarme... y estoy de acuerdo con lo de las religiones, sabes? hasta c parec un poco a la cancion de Arjona "Jesus es verbo no sustantivo".. por lo demas te apoyo :p y sabes q siempre contaras conmigo para las q salgan.. Sigue adelante y muchas felicidades, tus articulos estan re-buenos.. pronto sacaras un libro de cronicas y pensamientos d DGGL.. jejeje!! muchos besitos! te quiero muchototototototototote! Exitos :p

Anónimo dijo...

creo que nuestra vida si nos pertenece pero decidimos integrar otras personas que hacen que se vuelvan tu vida y es cuando deja de ser tuya, digamos que dios existen claro que existe no todo en el mundo esta mal y alguien o algo tuve que crearnos lo que estamos mal somos las personas que nos dejamos morir o no encontramos otras salidas que las vias de escape robar matar hacer daño el nos da la vida nostros decidimos como vivirla.
si somos diferentes claro que lo somos nunca hay dos como tu existen caracteisticas y stilos que se parescan pero nunca existen dos mentes iguales solo aperiencias fisicas.
no dejaremos una marca en el mundo o mas pequeño en el pais pero si dejamos marcas en las vidas de las personas que conocemos si nos involucramos en ellas y eso es lo que importa que te recuerde el que te conocio a al quien le pudiste importar.
los recuerdos son vagas historias que quedan marcadas en la memoria y cada cierto tiempo decidimos trasmitircelo a otras personas y en poco palabras sin recuerdos no hay historia y sin historia no existe camino recorrido es decir no hay vida

Anónimo dijo...

i0 primordialmente creo q el autor de estos parrafos tiene razon q el tiempo puede llegar a ser un imbecible enemigo ahora me diran pork ustds no han visto pork despidena a empleados q trabajan muy bien pero q no se organizan bien y a acausa de eso pierden su empleo pork pork no supieron organisarse bien ... wenoio creo q el tiempo es muy valioso y ala vez es algo muy kejoso ...pero weno si una quisera dejar una huella en este mundo io creo q tod0 depende de el si el quiere ser presidente lo puede si el quiere ser el mas grande ladron lo puede y si ella quiere ser la mas grande puta lo puede ser solo es cuestion de q una le ponga mucho empeno en lo q aga y q piense q cada minuto q pase es cmo si fuera el ultimo y dar de si too y asi io creo q uno podria dejar una huella en el mundo ...

Pedro Manuel dijo...

David saludos y placer en realidad puedo considir contigo en algunos aspectos en otros podemos tener diferentes puntos de Vista, pero creeo que se trata de celebrar que por lo menos hoy aca en esta pagina dejaste tu huella, que quizas no tracienda mas alla de lo que permite la red, pero expresaste tu pensar, tu sentir, y eso aparte de importante es tambien simbolico...Una vez me hice esa pregunta si me muero mañana que dejo que huella le dejo al mundo que se queda de mi, yo mismo me respondi...TEN UN HIJO, no digo que sea tu caso, solo escucha tu voz interna esa es la mejor luz para que puedas sentir que tu propia vida te pertenece...Un placer leerte..

Evina dijo...

Amar, entregar lo que más puedo de mí a las personas que me rodean, mis hijos, tal vez mis nietos y no me preocupa que me recuerden o no, sé que quedaran mis huellas, así como mi madre dejo las de ella y que en cada paso que doy en la vida algo me la recuerda y hago esto en voz alta para que mis hijos también la sientan, no le tengo miedo a la muerte, más aún que sé que ya alguien me espera, que sólo se adelanto. Un abrazo.

Lucia dijo...

Wow David hace tiempo no estaba por estos lados, pero dejame decirte me dejaste con la boca abierta, sacaste todo lo imprimiste en letras inteligentes, plasmaste algo verdaderamente interesante.Muchas veces me he planteado lo mismo me refiero al ultimo parrafo de tu maravilloso escrito que puedo hacer al respecto? que estoy haciendo al respecto? Luchar eso hago seguir luchando, gracias de verdad me gusto tu DESPIERTA. was so me. thanks.