El siguiente artículo fué publicado por el usuario IMAGINA-TODO en la página Predicado.com.-
http://predicado.com/articulo.php?id=248681
POEMA AL VUELO
Ayer quise escribir un poema y lo hice. Pero me di cuenta que no me convencía su acabado y lo borré. Hoy me doy cuenta que el poema que llevamos -por dentro- está mejor acabado que el mundo que miramos afuera. Entonces imaginé los años futuros que nos esperan –quien sabe- mientras me hacía preguntas infinitas. Las respuestas siempre estuvieron -por dentro- así que éste texto para mí es un poema. ;-). Y al que no le guste que coma alpiste. ;-)
¿Qué estaremos haciendo en el año 2050?
¿Volaremos más alto? ¿Dios estará allí aún?
Me temo que según los antecedentes observados durante estos últimos siglos, lograremos tener alas dentro de cinco milenios.
Dios ya habrá estado en otro recóndito lugar del universo
-lejos de nosotros- desde hace mucho, para ese entonces.
Para el año 1909 las cosas fueron sorprendentes para muchos.
Solo veo una imagen en el libro de Historia de la Aviación:
un aeroplano en su primer vuelo.
Entonces, lo entiendo, fue a partir de allí cuando comenzó el hombre a mirar más lejos, a mirar a las alturas.
No parece ser la tierra el sitio en el cual todo lo pueden lograr,
sino arriba.
¿Desafiando a los dioses que dejaron atrás en la Antigüedad?
Pero aquí abajo…nuestros años están llenos de inventos fascinantes que han cambiado la vida del ser humano, simplificándola, y en la cual las guerras se han convertido en recurso fundamental de las primeras planas de los periódicos.
Con la política a flor de piel, la medicina especializada, los centros comerciales, las tendencias sociales y la moda, la pobreza aumentando cada década, los medios de comunicación perfeccionándose, el hombre y es un ser –libre- (jajaja)
que dejó de preguntarse el por qué de su estadía en este pequeño planeta para ponerse a hacer, a actuar de manera automática, y ya no importó vivir, sino sobrevivir.Todavía falta mucho por investigar acerca de nuestros orígenes. Aunque tal como se ha comportado el ser humano hasta el sol de hoy, más me vale encontrar algo rescatable.
Hay algo que entiendo perfectamente: mientras haya un limitado acceso al conocimiento y este no sea libre, total, y creativo, (además de otras condiciones que deberían existir) entonces la mediocridad, y la ignorancia serán alimento de muchos cada día, sin importar que muchos estos estén en la universidad más prestigiosa o tengan un cerebro superdotado que les permita resolver muchos cálculos en contados segundos. La historia está demostrando que el hombre no se crece en la construcción de grandes fábricas y en la enorme producción que estas puedan obtener, ni en la cantidad de dinero y status que se tenga, y ni siquiera en la acumulación de conocimientos que se haya registrado sino en la calidad humana que este tenga.
El hombre ha obtenido un notable progreso en la ciencia, pero ha sabido evadir las enormes contradicciones fatales existentes.
La ética y la ciencia por ejemplo son grandes ejemplos para analizar porque es imposible que alguien me diga que la construcción de las bombas atómicas fue un progreso para todo el mundo científico. Ese artefacto explosivo fue usado para matar a centenares de personas en Hiroshima en el año 1945 durante la Segunda Guerra Mundial. Todavía siguen perfeccionándose.
¿Qué tiene de importante eso? ¿Por qué no inventar millones de medicinas y producir alimentos saludables para los billones de niños pobres en todo el mundo? ¿Por qué existen las fronteras?
¿Por qué las categorías? ¿Somos terrestres unidos o somos razas aisladas?
De cualquier forma no hay que olvidar algo: el poder representa para algunos sectores tanto económicos como políticos el recurso más utilizado y es por ello que muchos países no están dispuestos a abandonarlo. Hay cosas más importantes y urgentes que atender. Los problemas sociales y culturales como las segregaciones raciales o religiosas, los disturbios estudiantiles alrededor del orbe, que solo piden cambios en la estructura académica. Entre otras situaciones.
Sí, hay muchas cosas que decir al respecto,
hay mucho que contar, pero estoy en un dilema.
Mis pregunta son las siguientes:
¿Cuánto de conocimiento es verdadero?
¿El que se ha registrado tradicionalmente en el tiempo o el que el hombre hace en su devenir?
¿Por qué no podemos equilibrar los estudiantes universitarios del mundo de hoy, -de cualquier postura, pensamiento, ideología- el saber científico con el saber cotidiano, y administrarlo luego con autenticidad?
No queda más que decir que todavía falta mucho por estudiar
y que mejor iré a leer la Biblia antes de que me tachen de profanadora. JAJAJAJA.
;-)
1 comentario:
Es el fin del mundo amigo, la única solución es activar la "Doom Day Machine" y mandar todo a la shit =)
Publicar un comentario