jueves, 7 de mayo de 2009

Cristo viene.-


Antes de comenzar, quisiera dejar claro que no soy creyente de ninguna religión. De hecho, aborrezco el catolicismo, por lo que representa, su obsesión por dominar la mente de las personas, la corrupción que se esconde tras los hábitos y su absurda obsesión por controlar a las masas. La aclaratoria la hago porque el título del artículo podría confundir y hacer creer que soy un fanático religioso.

Desde hace unos meses he estado analizando ciertos billetes que han llegado a mis manos, los cuales llevaban impresos mensajes políticos. En esta ocasión llegó a mis manos un billete de dos bolifuertes, con un mensaje bastante peculiar. Esta vez no se trata de publicidad política, aunque sospecho que se trata de los mismos autores, pues la técnica de impresión es la misma. 

El mensaje: ¨CRISTO UIENE PREPARATE¨. 

Si analizamos el mensaje, lo que llama la primeramente la atención es el uso de mayúsculas en todas las letras, además del error tipográfico, en lugar de ¨V¨ pone ¨U¨.  A primera vista, dá la impresión de ser un mensaje de esperanza, de aliento, de redención; cuando en realidad se trata de un ultimátum, una advertencia. ¨Cristo viene. Preparate.¨. Es un mensaje objetivo, que incita a reflexionar sobre los pecados cometidos y la manera en que vivimos, y la promesa de la Biblia de la llegada del mesías, el redentor, el fin de los tiempos y la hora de la verdad. El juicio final, en donde serán penalizados aquellos que no cumplieron con los mandamientos y la filosofía de Jesús.

Si nos detenemos a pensar, resulta una advertencia válida y apreciable. Se suponía que el mesías debía llegar en el año 2000, pero no apareció por ningún lado, cosa que los Israelítas deben agradecer pues se suponía que llegaría a reclamar la tierra santa, y evidentemente no sería por las buenas. Probablemente su llegada se haya visto retrasada por algún evento celestial, un problema con su pasaporte, o simplemente no estaba preparado. 

Tomando como punto de partida mis ensayos sobre la violencia que emplearía el mesías para reestablecer el reino judío, y las profecías apocalíticas que la biblia expone entre sus últimas páginas, podríamos deducir que el final está cerca. 

En primer lugar, estamos ante la crísis financiera de mayor impacto en la historia, pues no sólo afecta a una nación sino al mundo entero, pues dependían de una manera u otra del país que originó el evento. 

Luego, vemos como los movimientos de las placas tectónicas han dado paso a una gran cantidad de sismos y terremotos de gran magnitud, cuya frecuencia a incrementado notablemente al paso de los últimos 5 años. 

Podemos sumar a ésta ecuación los efectos de la contaminación indiscriminada que el hombre a liberado desde la revolución industrial y que a afectado notablemente el clima del planeta, generando el deshielo de los polos, la desalinización de los mares, pérdida considerable de la capa de Ozono, incremento de la temperatura del planeta, deforestación, extinción de especies animales y una larga lista de eventos nocivos para la prosperidad de la vida. 

Luego, vemos como se levanta un nuevo orden mundial liderado por las masas oprimidas, que intenta derrocar a los grandes magnates y organizaciones que velan por el liderazgo de los que más tienen. El problema es que los que dirigen tales movimientos, no son diferentes de sus antecesores, pues también son corruptos y sólo persiguen el beneficio individual, disfrazados como mártires. Son lobos disfrazados de ovejas.

Otro factor de nuestra fórmula apocalíptica, es cómo se hace más dificil conseguir alimentos cada día que pasa. El abastecimiento de alimentos presenta fallos estructurales a nivel mundial simplemente porque somos demasiadas bocas y muy poco pan. En un momento, no muy lejano, habrá mucho dinero en los bolsillos, pero estómagos vacíos, lo que desencadenará seguramente guerras por los pocos terrenos fértiles. Es muy probable que tal guerra también tenga como objetivo obtener suministros energéticos, como los hidrocarburos, pues también estamos a punto de enfrentar una crísis energética. 

Para finalizar, somos testigos de cuán vulnerable es la raza humana. Hemos sobrevivido a todas los factores antes expuestos, y lo que posiblemente extermine a la humanidad sea una simple gripe. Un virus, o retro-virus (como el VIH), o una mutación ultra-cartelúa malévola de varios virus, que avance rápidamente por todos los continentes, y mate a todos antes de que consiga una vacuna. Veamos por ejemplo, el virus H1N1, que en menos de una semana ya ha cruzado fronteras y a infectado y exterminado a un buén numero de civiles sin explicación posible, y sin reparo. 

¿No son éstos escenarios realmente apocalípticos?. Olvidemos de caballos voladores, jinetes trompetistas, sellos locos y carruajes de candela. Éste es el mundo real, y un gran número de eventos parecieran confabular en nuestra contra despiadadamente. Quien sabe, a lo mejor Cristo si está por llegar.-

Imagen tomada de: http://markskull.blogspot.com/2009/03/end-is-near-links-that-make-it-all.html

3 comentarios:

Susana dijo...

Me gusto mucho tu articulo,primero porque no me daninguna verguenza decir que soy una indomable Atea,y segundo porque soy de las que opinan que la religion es la ignorancia d e los pueblos,te mantienen la mente cargada de cosas que nadie jamas vio,y encima,atrae a muchos que se aprovechan de esa ignorancia para obtener sus propositos.
A los que quieran que sigan esperando,es una forma tambien de ilusionar el alma.Mis saludos...

Javier dijo...

muy buenas tus reflexiones David, me gusta la gente que habla claro y con los pies siempre en la tierra... si todas las profecías se hubiesen cumplido, Cristo ya iría por su 23° visita al planeta, pero no, la fe es el mejor negocio del mundo, y el mejor vendido (porque mira que mueve dinero y mira que hay gente que vive como sacerdotes curas y monjas, perdón, como reyes, a su costa)(o mejor dicho, a costa de la limosna de los creyentes)...
y esos fanáticos-hipócritas creyentes, que no grite tanto cuando critican a los gobiernos que no ayudan, por ejemplo, a paliar el hambre en el tercer mundo, o a enviar vacunas etc etc... porque si en lugar de construir tan majestuosos templos de ridícula adoración destinaran la mitad de ese dinero a esos países pobres, ten por seguro que se acabaría el hambre y la miseria en todo el planeta... pero no, el hombre como siempre, si tiene su tripa llena 'que se joda el mundo'...
saludos...

Ignaio dijo...

Paseando mis ojos por los blogs,leyendo creacionesliterarias,detengo mi peregrinar ante un título, que nombra a mi personaje historico favorito...CRISTO.... automaticamente pensé: se refiere a jesús ... comienzo a leer,y me encuentro con una previa aclaracion...que el autor no es creyente de ninguna religion... pues bien,al no sentirme intimidado por tal aclaratoria, prosegui con mi lectura,escudriñando en los matices de lo escrito...Reconozco que al principio me sentí confundido, pero luego,al internarme en la selva de las letras,me encontré en un laberinto...y ya era tarde para escapar, así que segui el hilo de la trama hasta encontrar en el final la salida...Que experiencia....! pero salí indemne, y mas fortalecido... pues detrás de tanta amargura,malos presagios,ironia y contradicciones,que son comunes a nosotros los humanos,se advierte una lúz de esperanza... respetuosamente... ignacio camaño.