sábado, 21 de marzo de 2009

Entrevista con tus personajes favoritos: El Coco.-


Él entra en nuestras vidas durante los cándidos años prepúberes, sin razón aparente. Posiblemente no recordemos la primera vez que escuchamos su nombre, ni quién fué el que nos habló de él. Es un ícono indiscutible en nuestro folklore, que acecha silente cada noche a la espera de un movimiento en falso. Bajo la cama, entre la ropa sucia, dentro del escaparate o escondido entre las sombras. 

En esta oportunidad tuvimos el placer de entrevistar nada menos que al ¨Coco¨. Pudimos contactarle gracias a uno de nuestros patrocinadores y amigo Dante Alghieri. Recuerden que a la hora de tomar un descanso, o tomar unas merecidas vacaciones familiares, la mejor opción es El Infierno de Dante. Dése la oportunidad de conocer parajes exóticos, llenos de todo aquello que es prohibido, tentador, pecaminoso y herético. 

Concertamos la entrevista en la habitación de nuestro intrépido reportero, bajo la condición de llevarse a cabo exclusivamente después de las 12.00 de la noche. Durante los primeros 45 min. nuestro reportero pensó que no se presentaría, hasta que viéndose sólo y a obscuras comenzó a sentirse incómodo. Fué entonces, que vió una sombra dentro del clóset.

5s:¿Quién anda ahí? ¿Es Ud., señor Coco?

C: ¿Sr.? No que vá, todavía estoy muy jóven.

5s: Pensé que no habría podido presenterse a la entrevista. Supongo que debe tener muchísimo trabajo. Ya sabe, asustando niños y todo eso.

C: A decir verdad, no soy muy solicitado últimamente...

5s: ¿Y a qué se debe eso?

C: Bueno, no estoy muy seguro, pero creo que es por culpa de los papás y de la internet.

5s: ¿Podría explicarse un poco mejor?

C: Bueno, los papás ya no le hablan de mí a los niños para obligarlos a dormir temprano. Podría decirse que la tradición se ha perdido poco a poco. Además, ahora es muy común que los chamos tengan computadoras en sus habitaciones, y generalmente se van a la cama muy tarde. También pasa que dejan la máquina encendida con música, lo que dificulta mi labor.

5s: ¿La música entorpece su trabajo?

C: Mucho!. La música entretiene la mente de los chamos, hasta mientras duermen.

5s: ¿Y cómo le afecta a Ud. tal cosa?

C: Resulta que yo soy parte del subconciente de cada persona. Por eso es que cada vez que soy invocado tengo una apariencia distinta, según los miedos de cada cual. También es en función de ello que aparezco en diferentes lugares. Si la mente está ocupada con la música, entonces no hay espacio para que los chamos piensen en el miedo a la obscuridad y esas cosas.

5s: ¿Cuáles son los lugares que habitualmente ocupa?

C: Bueno, por lo general me ubico debajo de la cama. No entiendo por qué le tienen miedo a un lugar que aloja medias sucias, platos de comida, zapatos malolientes y revistas porno. De vez en cuando me entretengo moviéndoles la cama a los chamos, o haciendo ruidos raros. Otro lugar habitual es el escaparate, pero es incómodo porque hay poco espacio y no entra casi aire. 

5s: ¿Entonces Ud. no es real?

C: Soy tan real como tu mente pueda materializarme. Si tomamos en cuenta que la realidad es producto de la manera en que el cerebro interpreta la compleja serie de interacciones atómicas que conforman esta dimensión, sólo es cuestión de cada quien cuán real pueda ser.

5s: ¿Qué planea hacer en caso de verse desempleado?

C: Pues no lo he meditado a profundidad, pero posiblemente trabaje como guía turístico en el paquete vacacional de Dante. En estos días es difícil encontrar guías que conozcan el infierno. También son pocos los que cuentan con el nivel que requiere Dante para intimidar y asustar a los visitantes. Tiene que ser lo más real posible, y hoy en día casi nadie tiene la técnica y el carácter.

5s: Muchas gracias por su tiempo, espero no verlo de nuevo.

C: Si me ves o no, no es cosa mía.-

No hay comentarios.: