martes, 11 de noviembre de 2008
Me quito el sombrero; les muestro el dedo.-
Quitarse el sombrero ante alguien, es un acto de reverencia. Es un gesto de respeto, de simpatía, de admiración. En tiempos antíguos, cuando los caballeros llevaban sombreros, al toparse con alguien importante hacían una reverencia mientras se quitaban el sombrero y lo llevaban hasta su pecho para demostrar respeto o cualquiera de las antes mencionadas.
Mostrarle el dedo a alguien, es un gesto de desprecio. Significa desagrado, descontento. Denota aversión por la idea o actitud de alguien. Se le conoce como la señal de costumbre, o como pintar una paloma.
Habiendo aclarado el significado de ambos gestos, continúo:
Me quito el sombrero ante el Sr. Barack Obama, no sólo por ser el primer Afroaméricano (Negro) demócrata en llegar vivo a las elecciones presidenciales de EE.UU y ganarlas, también por ser el negro más famoso del mundo, después de Michael Jackson, Eddy Murphy y Michael Jordan. Logró convertirse en un líder y a la vez en un ícono Pop. Mucho antes de ganar las elecciones salió en la portada de la revista Rolling Stones, Times y otras. La Nike sacó un modelo de zapatos llamados ¨Air Force One¨ con su rostro. Hay muñequitos, camisas, vestidos, carteras, sweaters y demás productos de Merchandise dignos de cualquier estrella Pop.
Les muestro el dedo a los que piensan que el Sr. Obama es el mesías y vino a resolver todos los peos internos de su país, que son consecuencia de una pobre gestión y de la corrupción. A los colombianos, que son los únicos que no están de acuerdo con el nuevo proyecto económico para sur-américa porque les van a quitar los dolaritos y el subsidio. A los chinos, por jalabolas y de paso por advertirle que no debe tratar con los países que se separaron de China y son independientes, porque planean volver a tomarlos. A Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán, también por jalabolas, porque después de 30 años sin tener relaciones diplomáticas con EE.UU apenas ganó Obama le envió un comunicado ¨en pro de una nueva relación diplomática¨.
Me quito el sombrero ante los ciudadanos americanos por decidirse a un cambio radical en la doctrina gubernamental, y porque a pesar de ser unos capitalistas de mierda están armando peo por la crísis financiera. Su premisa, que es la mejor que he escuchado, es la siguiente: ¨ ¿Por qué tenemos que pagar nosotros por la crísis de los peces gordos?. Durante años se han enriquecido a cuenta nuestra , ¿y ahora tenemos que darle nuestro dinero también?¨. Que se pudran todos.
Le muestro el dedo a Bush y a todo su gabinete de republicanos capitalistas. 2 guerras, invasiones, desestabilización económica, su puta política de ¨ Toma un caramelo por toda tu riqueza¨, por tratarnos como indigentes, por financiar golpes de estado y genocidios para ¨proteger los intereses de América¨, por llevar a todo el mundo al borde de la inminente crísis financiera que se vive hoy y además utilizar el dinero de los contribuyentes para salvarle el culo a los dueños de los bancos.
Creo que fué suficiente por hoy.-
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario