jueves, 19 de julio de 2007

Extracto de columna de eventos de un periódico parroquial.--


La Candelaria,Ccs.- Hace ya más de un mes que se dió inicio en la pluricultural parroquia de Candelaria al evento folklórico mas esperado por los vecinos (aún mas esperado que carnavales y semana santa).
Se trata nada menos que del Festival Parroquial de la Cocaína y de la Autoflagelación, evento organizado anualmente por los vecinos y con apoyo de la alcaldía mayor, debido a la importancia folklórica que representa para dicha comunidad y por el increíble quórum participativo prestado por los vecinos.

En este magno evento se insta a la comunidad a participar en las diversas actividades recreativas, con el fin de estrechar los lazos de amistad del vecinado.
Estas actividades son producto de la creatividad de los habitantes de la parroquia, los cuales aportaron gran cantidad de ideas, facilitando así el desarrollo de dinámicas autóctonas y exclusivas de la comunidad.

Juegos como Elrompenariz, en el cual los participantes compiten inhalando el mayor número de líneas de Coca posible. El ganador es el último en tener hemorragia nasal o convulsiones.
También está uno de los favoritos de los jóvenes llamado Hazmelavuelta, en el cual los participantes mayores encargan a los jóvenes buscar cierta cantidad de Coca. El objetivo del juego es ver cuál de ellos se tarda menos en buscar la droga, robar unos pases, tratar de sellar la bolsa con la mayor precisión y volver al punto de partida. Además también se toma en consideración la habilidad del emisario para además de quitarle unos pases al cliente, pedirle otros más brindados o, en su defecto, pedirle algo de efectivo por hacerle la vuelta.
Existe una bonificación extra si uno de los jugadores lograra convercer al cliente de brindarle unos pases y además darle efectivo por la vuelta.

Para los pequeños de la casa estan actividades como Palo al policía, Ponle la cola a la profe, fumale los cigarros a tu mamá, entre otras. Estas actividades han tenido una recepción excepcional por parte de los vástagos y de los padres, ya que mientras los críos juegan, los padres pueden también divertirse con las dinámicas antes mencionadas o dedicarse a otros menesteres, como inhalar coca con su vecino favorito, arrebatarse o atender unos de los varios quiskos de expendio de drogas.

El evento fue programado en principio para no extenderse mas allá de una semana, pero debido a la masiva participación de los vecinos, la enérgica participación y el inefable estusiasmo que envuelve el evento, el hecho de que desde que inició el evento no ha tenido receso pues los vecinos sólo se retiran después de dos o tres días conscutivos de actividades, se dirigen a sus casas a refrescarse y comer algo para intregrarse lo mas pronto posible a la feria.

Es realmente sobrecojedor e inspirador el observar a familias completas compartiendo con el resto de la comunidad, disfrutando de las dinámicas o intercambiando azotes, puñaladas, quemaduras, golpes y demás interacciones físicas siempre sonriendo y en el paroxismo del éxtasis.

Los organizadores del evento estudian, en conjunto con los proveedore, la posibilidad de incluir otras drogas en el próximo evento. Heroína, éxtasis, LSD, hongos y otros son los aspirantes a formar parte de esta bella costumbre propia de la cultura de Candelaria.-

-

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como te quiero vale, este articulo de todos los que he leido es el q mas me ha gustado y avisame en que parte de la candelaria es la feria yo vivo por ahi y nos llegamos juntos para tripiarla un rato XD
Besitos
Te quelo mucho...
Carla

Unknown dijo...

Creo que estoy leyendo un artículo que no tarda en formar parte de los periódicos de circulación nacional. Cosas que hoy por hoy nos parecen extrañas, locas, pensa-mientos impensa-bles o que simplemente no hacen clic mental de manera fácil, sino que empezamos a digerirlas a consecuencia de la normalidad con que la ve el "otro". Los vicios siempre han existido y nunca acabarán, pero su "normalidad" pronto se adueñará más de nosotros, cuando pase de tomar simplemente la calle y se adueñe también de revistas, diarios, vallas publicitarias, tarjetas pre-pago donde se nos invite a participar en estas Ferias...qué viva la ¿libertad? rumbo al autoexterminio.

Anónimo dijo...

Hehehe nunca habia leido un eufemismo tan largo! XD esta bien man... la satirizacion de la decadencia jeje, pero weeeh q se va a hacer, creo q esa feria ya se ha extendido por su popularidad en gran parte del territorio nacional... otra publicacion excelnte :p sigue asi

Carlitox

Xenia dijo...

jajajajja que comicooo!!
demasiado buenoo!!
saludos,
xenia

Anónimo dijo...

Una forma sumamente sarcástica y cómica de escribir (Bravo!! por eso)creo que esa feria en la racionalidad extremadamente cerrada sería muy díficil de asumir, sin embargo, se perciben en la cotidianidad de modo "natural", lo único que falta es una ley que las ampare =O) aunque sólo sucedería en el mundo de Morfeo; mientras tanto acá seguiremos "negando" la realidad que nos consume diariamente...

Chauuu! :-*
*Lo prometido es deuda ;)
Ysabel...!