viernes, 22 de mayo de 2009

Post # 100.-


Pues bien, sin darme cuenta ha llegado el día en que publicaré mi post número 100. A decir verdad, 100 posts no significan mucho para la mayoría de las personas, pero en mi caso es particularmente agradable pues sinceramente no esperaba llegar a tal cifra.

El primer post que publiqué en este espacio fué el 28 de mayo de 2007, por sugerencia de mi gran amigo Luis Bond. Resulta que en aquella época ya había redactado varios artículos. Como la mayoría de los que dedicamos un espacio en nuestro día para escribir, mis primeros artículos fueron producto de la necesidad de expresar todas aquellas emociones que atormentaban mi mente. Evidentemente, no se trataban de artículos elegantes y elocuentes, sino mas bién de un montón de palabras atravezadas que intentaban transmitir un mensaje en concreto. Con el tiempo comencé a sentir la necesidad de saber si alguien más pensaba de la misma manera que yo, si otros tenían la misma perspectiva de las cosas, por lo que enviaba mis artículos a conocidos a espera de su opinión. Fué la tarde de ése día que Luis, tras leer un artículo, me suguirió crear un espacio online en el que alojar mis documentos, con la posibilidad de ser leídos por todos aquellos que accedieran al sitio, y además con la opción de dejar su opinión al respecto.

Enseguida me avoqué a la tarea, e inauguré el sitio con un artículo llamado ¨Punto¨, en el cual exponía una reflexión acerca de cómo todos somos parte de algo, a pesar de que nos esforcemos por evitarlo. Después comencé a subir los artículos que conservaba para mí, a la vez que me sentí motivado a redactar con regularidad. Para entonces me dedicaba a escribir todavía sobre mis sentimientos, de cómo veía las cosas y acerca de todo aquello que odiaba o desagradaba. 

Con el paso del tiempo comencé a prestar mayor atención a la gramática y ortografía, pues me dí cuenta de que la imagen que tienen los visitantes de mí es la que pueden leer. Fué entonces cuando me esforcé por desarrollar mi propia técnica narrativa, haciendo mis artículos únicos e identificables al leerlos. 

También cambió el contenido de mis artículos. Ya escribía sobre mis emociones, sino me dedicaba a redactar reflexiones sobre mi propia vida, que para aquél entonces era bastante agitada. Escribía sobre las lecciones y aprendizajes que cada evento importante dejaba. 

Ahora veo cómo el contenido de mi blog ha evolucionado, por llamarlo de alguna manera. No se trata de un sitio dedicado a un tema específico, sino de un lugar con una variedad de contenido. Desde historias personales, reflexiones, críticas, cuentos cortos hasta humor. Es el lugar al que van a parar toda mi creatividad hecha palabra. Algunos son objetivos, otros sinsentido. Algunos tantos carecen de cordura, pero es que todos estamos un poco locos. 

En palabras cortas, el sitio es una pequeña puerta que conduce a mi mente. Es una ventana a travéz de la cual los visitantes pueden conocer un poco mejor mi mundo, el mundo como lo comprendo, el mundo que todos tenemos en nuestras mentes. Es un portal para que aquellos que me conocen, comprendan cómo veo las cosas y tengan una idea de por qué soy como soy. 

Me siento realmente satisfecho de cómo mi blog ha evolucionado con el tiempo. Creo que las cosas que realmente disfrutamos son las que cada vez que las vemos tenemos la misma sensación que cuando las hicimos. Todavía me río cuando leo mis publicaciones, de la misma manera que lo hice cuando las escribí. Además, a travéz del sitio he establecido contacto con varios visitantes, lo que ha resultado bastante agradable en la mayoría de los casos. Espero poder seguir actualizando el contenido con todas aquellas ideas que logre organizar, y seguir recibiendo visitas diarias de todo el mundo, pues a pesar de ser un sitio hecho por mí para mí, los visitantes serán siempre bienvenidos y sus comentarios bien recibidos.-

1 comentario:

Javier dijo...

¿Será que se teacabaron las palabras y las expreriencias que has dejado de escribir?, por casualidad me he encontrado con tu block. Interesante y puedo sentir algo de identificación con algunas cosas que en el has publicado. Me gusta compartir palabras, frases y experiencias, pero no tengo paciencia para mantener un block, correo y mensajes es más fácil para mi. Que Sigas estando bien. Saludos, Javier. Caracas - Venezuela.