Imágen tomada de: http://cine.deambiente.com/wp-content/uploads/2006/06/superman-returns.jpg
Kal-El, mejor conocido como Clark Kent y también como Supermán, su identidad secreta, es el único sobreviviente de la explosión del planeta Kriptón, el cual solía estar ubicado en una lejana galaxia. Su padre, Jor-El, fué un destacado científico y erudito al servicio del pueblo de Kriptón, lo cual le merecía un puesto de importancia en el senado Kriptoniano. Puesto que del que fué revocado tras anunciar la posible explosión del planeta y sugerir el éxodo de los habitantes para evitar la extinción. Aún con los resultados de los intensos análisis hechos que anunciaban la inminente explosión del planeta, el comité consideró su tésis como exagerada y decidió hacer caso omiso de la misma, sin saber el fatal error que cometían.
Al encontrarse en tal dilema y con las manos atadas, pues el senado le destituyó de todas sus funciones, se vió en la obligación de enviar a su único hijo en una cápsula espacial de salvamento, a recorrer un largo viaje de millones de años luz con destino al planeta Tierra. Eligió nuestro planeta por la similitud de las condiciones atmosféricas y la especie humana, que a pesar de no poseer una avanzada civilización como de ellos, podría proveerle de un hogar sustituto. Además, sabía que los efectos de las radiaciones de nuestro sol tendrían efectos en su hijo que le harían muy superior al resto de los humanos, asegurando así su supervivencia.
Así fué que un extraterrestre llegó a nuestro planeta, y a menos que hayas pasado los últimos 65 años en estado de coma (lo que es posible, pero poco probable) el resto de la historia ya la conocemos.
Supermán vive en EEUU, desde donde vigila constantemente a toda la humanidad para ayudar a los necesitados. Este personaje forma parte de la casa de Comics DC, y viene a ser el más importante de sus personajes, ya que representa los valores y la esperanza de la humanidad. Durante la historia de américa, Supermán ha peleado contra los Nazis, fué representante de las Naciones Unidas, ayudó a los americanos a recuperar la esperanza durante la primera crísis económica que destruyó los valores y el ímpetu de los ciudadanos.
¿Por qué es el personaje del día?
¿ Es realmente necesario que explique tal cosa?. Supermán es más rápido de lo que se pueda creer. Tanto, que una vez logró hacer que la Tierra girara en sentido contrario para salvar a su jevita.
Además, Superman vuela. Y no me refiero a el uso de estupefacientes, lo digo literalmente. El tipo es inmune a la fuerza más importante del universo: La Fuerza de Gravedad. El hombre se levanta del suelo, y empieza a volar en la dirección que le plazca, por el tiempo que le dé la gana. Incluso más allá de la atmósfera, donde deja de volar y empieza a flotar porque en el espacio no hay gravedad.
Es más fuerte que cualquier cosa que te puedas imaginar, lo que es bastante impresionante. Además de su fuerza descononante, el tipo es invulnerable. Su piel es tan fuerte, que nada puede atraversarla (a menos que le dés una puñalada con un pedazo de kriptonita). Esto le convierte en un pedazo de animal con el que no te gustaría tener problemas.
Pero más importante aún es lo que Supermán representa. Supermán es la personificación de la Esperanza. El mensaje que transmite con sus hazañas y actos heroícos, es que aún podemos hacer las cosas bien. No porque haya un extraterrestre super-arrecho que nos vigile, sino porque tenemos el poder de elegir hacer el bien y sembrar la paz.
Aparte de todo ésto, a mi parecer Supermán carga con una maldición de la que no puede escapar. El hecho de ser invulnerable es en realidad envidiable, pero representa un grave problema. Supongamos que Super encuentra a Lois fornicando con su mejor amigo, el fotógrafo que siempre hace preguntas estúpidas. Esto sería un duro golpe emocional para Super, generando una depresión que podría tornarse en un impulso suicida que no podría llevar a cabo. Quizás Super buscaría el suicidio para liberarse de la tristeza que le embarga al saberse traicionado por su único y gran amor, pero resulta que no puede hacer nada, porque es invulnerable.
No puede darse un tiro, cortarse las venas o intentar ahogarse. Es más, nisiquiera puede arrojarse al Sol para intentar auto-destruirse, porque resulta que el Sol es lo que le da fuerza, por lo que al estar más cerca lo hace más invulnerable.
Éso sí que es estar bien jodido.-
Imágen tomada de: http://radiocristiandad.files.wordpress.com/2007/12/jesus-christ-superman.jpg
1 comentario:
Jeje se te olvidó que Superman es alérgico a la Kriptonita, así que si podría morirse jeje. De hecho, hay un comic de "La muerte de Superman" (que está, by the way, muyyy heavy), deberías echarle un vistazo...
Y muy de acuerdo contigo, él merece ser el personaje del día.
¡Un abrazo mi pana!
Publicar un comentario