Hace unos días, tuve la oportunidad de ver en DVD ésta película de nuevo. Cuando ví la foto de la portada pensé ¨ésto debe ser buenísimo¨. Cuál sería mi sorpresa al comprobar lo contrario.
En los últimos años se ha hecho cada vez más frecuente para los espectadores encontrarse en este tipo de situación, ya que con sólo ver a un artista con varios éxitos cinematográficos en la portada, tendemos a pensar que seguramente éste es otro de sus éxitos. Y si vemos a dos estrellas protagonizando la peli, nuestras espectativas son elevadas.
Lamentablemente para mí, éste fué el caso. A pesar de estar protagonizada por Antonio Banderas, todo un personaje fuera de serie, uno de los máximos representantes de la masculinidad y la acción, acompañado por la sexy y letal Lucy Liu no fué suficiente, gracias al asqueroso y sinsentido guión de la película.
Todo comienza con una hermosa y sexy morena protagonizada por Talisa Soto, en un aeropuerto a la espera de la llegada de su hijo, para pasar las vacaciones juntos en europa. Díganme que no es un bombón...
Luego de llevar al chamo a su casa, llegan unos tipos con una actitud muy irónica y le dicen que hubo un cambio de planes, y que tienen que llevarse al crío de regreso a EE.UU. En el camino aparece Sever ( Lucy Liu) y les patea el trasero de manera ecepcional, sin disparar una sola bala. Secuestra al chico, y entonces es cuando el guión pierde sentido.
Luego aparece un ebrio y desaliñado Ecks (Antonio Banderas), solo en un bar (así como las canciones de Maná), ahogando sus penas en wiskhy, hasta que aparecen unos tipos a los cuales patea el trasero humillantemente.
Luego entra un gordito calvo, que le hace escuchar una grabación de una llamada telefónica con la voz de su difunta esposa, para después pedirle que trabaje para él de nuevo. Lo interesante de ésto es que el tipo no está seguro de que sea ella, no puede asegurar que esté aún con vida y no sabe cuál es su ubicación, y aún así Ecks acepta trabajar de nuevo. ¡Por favor! Estamos hablando del FBI, y esta gente se especializa en meterse en los problemas de los demás, intervenir llamadas y cosas por el estilo, así que si lograron grabar a la chica conversando por tlf., que dificultad podría representar triangular posición del móvil y hacerle seguimiento?. Increíble, pero cierto.
De ahí en más, la película es una demostración de fuegos pirotécnicos, agentes corriendo por todos lados sin sentido, persecuciones, explosiones, increíbles enfrentamientos armados al mejor estilo de Termineitor, etc.etc.
Lo que en realidad me molesta de esta película, y la principal razón para hacer este rewiew, es la porquería de ¨nudo¨ de la historia. Resulta que la muerte de la esposa de Ecks fué una sucia jugada de un compañero de trabajo, el cual hizo estallar el carro de Ecks para que su esposa creyera que había muerto, y después estalló su propio auto para que Ecks creyera que él y su esposa habían muerto.
Es definitivamente una de las peores ideas que he visto, desde la abolición de la esclavitud. ¿Cómo es posible que el mejor agente del FBI se coma este cuentucho barato? ¿Cómo es que el FBI no realizó la averiguaciones pertinentes a un suceso de esta magnitud? ¿ Dónde están los cadáveres? ¿ Quienes fueron a los cepelios? ¿Cómo es posible que su esposa se casara con el tipo que planeó todo? Y lo peor, ¿cómo es que los dos vivan en la misma ciudad y Ecks no diera con el paradero de su sexy, bella y maravillosa esposa?.
No, no es posible. Éste tipo de cosas pasan sólo en Venezuela, no en EE.UU.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario